jueves, 10 de diciembre de 2015

Últimos dos días de clase. Parte (I)

Llego el final de curso, quien lo diría, hace nada era tres de septiembre y estábamos empezando la universidad. La verdad es que esta clase me impacto bastante, todavía me acuerdo de lo mucho que me asombro el primer día cuando nos mandaron comprar una carpeta que ocupa del doble que yo, cojimos un tablero y nos pusimos en el suelo a soltar la mano, a dejarnos llevar por la música. A día de hoy seguimos con la misma idea, soltar la mano, liberar la mente e ir más allá de lo que nuestros ojos ven, de lo convencional, algo que es imprescindible en la mente de un buen arquitecto.
Por ello, finalizamos el curso con apuntes al estilo de uno de los artistas que más nos ha hecho liberar la mano en sus dibujos y que además no conseguimos llegar a él, este artista se llama Alberto Giacometti. 
Los apuntes realizados el jueves, se trata de una organización del espacio del aula, nos movimos por todo el aula tratando de hacer sus dibujos jugando con nuestros ojos, mirando al modelo y al papel casi al mismo tiempo. Se trataba de conseguir una unión espacio-objetos. Realizamos muchísimos apuntes durante las horas de clase, por lo que al final quieras o no, la mano se acaba soltando y acabas cogiendo práctica a la hora de dibujar, y sobre todo en mi caso, perderle el miedo a como quedara el dibujo, algo que esta muy bien a dos días de acabar el curso.

Apuntes realizados el jueves:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario