jueves, 17 de septiembre de 2015

Color

En esta nueva clase de hoy seguimos con la misma idea de siempre, pero esta vez metiendo otra nueva herramienta, el color; pero antes nos introducen un poco en la historia del arte, desde el Renacentismo hasta el arte abstracto de ahora. Se nota el gran cambio que se ha producido a lo largo del tiempo, en el renacentismo los cuadros eran muchos mas claros, donde principalmente se tenía en cuenta cualquier detalle; predominaban las técnicas de la ventana y la del espejo, en ellas el pintor no dibujaba según su propia expresividad, ni se dejaba llevar por su cuerpo y su mente. En cambio el arte abstracto es lo contrario, en las obras que nos han mostrado se notaba como los autores se habían dejado llevar por su mente y su cuerpo siempre con un cierto orden. 

En la clase de hoy hemos intentado imitar ese espíritu de libertad a base de colores y barra chunky.

El primer ejercicio, ha consistido en empezar usando el color, sin mucho pensar, sin ninguna estructura, para que luego alguno de nuestros compañeros le termine dando forma a base de rayas.




















Al igual que a mis compañeros, a mi también me ha tocado terminar el dibujo de una compañera.




Una vez terminado, pasamos el papel y comenzamos otro dibujo. Pero esta vez al revés, comenzamos haciendo solo lineas sin sentido sobre el papel, para que despues el color las de forma pero que a la vez las destruya pero que las de orden a la vez.



Y ya por ultimo, ponemos el tablero sobre el suelo y lanzamos la pintar directamente del bote y pintamos con las manos, para así conseguir una mayor libertad de expresión




No hay comentarios:

Publicar un comentario