Continuamos la temática de la clase anterior, pero esta vez, utilizando un nuevo material, un listón de manera; lo utilizamos para marcar la lineas compositivas del cuadro y que estas quedasen rectas y perfectas. Tras haber realizado este mismo cuadro en la clase anterior, ya tienes mas práctica a la hora de enfrentarte de nuevo a este dibujo y por ello a la vez se te hace menos cuesta arriba.
Basándonos en el mismo cuadro, el cual muestro a continuación, y en el que además el artista utilizo el termino de sincronismo abstracto para crear siluetas utilizando las distintas escalas del color además de usar la intensidad, creando así transparencias, algo que caracteriza a este cuadro.
Sobre papel negro, con carboncillo, barra chunky y el listón de madera comenzamos a organizar las lineas compositivas, en el trabajo también tenían que aparecer las transparencias tan características del cuadro, por ello el gris es muy importante que aparezca. Jugando con los dos colores llegamos a un resultado: